Salas de estar


Sala de estar elaborada con iluminación exterior
Sala de estar elaborada con iluminación exterior. Vista 1
Las imágenes de la sala fueron creadas mediante la edición de polígonos basados en una figura cúbica que hemos modificado para crear la habitación. Los sillones fueron extraídos de una colección de bloques de 3D Studio Max. El resto de los objetos fue modelado por el autor de este blog, excepto la palmera, que fue realizada mediante el programa Onix. La mayoría de los materiales aplicados a cada uno de los objetos son materiales Vray, creados con mapas bitmap distribuidos en los canales diffuse de cada material y su correspondiente imágen en escala de grises para el canal "bump" o extraídos de bibliotecas de materiales. Las imágenes de los dos cuadros son imágenes de la web de dos famosos cuadros de Sorolla.

En cuanto a la iluminación, se han utilizado dos tipos de luces: una es la VraySun, que se ha colocado exteriormente para simular la claridad del sol, y dos luces Vraylight, que se han colocado al final del pasillo y detrás de la ventana, para aumentar la intensidad de la luz proyectada desde el interior de la estancia. A la del final del pasillo le hemos aplicado un color amarillo para simular la luz artificial de una bombilla. Aparte de la luz, hemos aplicado una técnica de iluminación ambiental denominada Hdri, que consiste en renderizar una imagen 360º de la propia habitación y aplicarla en el ambiente. Con ello se consigue resaltar los brillos y las texturas de cada uno de los materiales.



Vista de la sala de estar hacia una de las esquinas con dos sillones a ambos lados
Sala de estar. Vista 2
Por último, el render lo hemos configurado aplicando el método de renderizado IM/LC +DE--bruteforce Gi Details Enhancement, especificando que se ha utilizado una exposición de luz interior, con cualidad Ultra y con corrección Gamma de 1,5. El formato de salida lo hemos fijado en 1000 de ancho por 700 de alto y en formato HDTV.