Modelado de algunas figuras sencillas

1. Abrimos el programa.

2. Nos situamos en la vista "Top" haciendo clic dentro de dicha ventana. Se seleccionará el borde en amarillo.

3. Vamos al signo "+" que aparece en la esquina superior izquierda y hacemos clic con el botón derecho.

4. Se desplegará un cuadro de diálogo donde tenemos que elegir "Maximize viewport". También se puede seleccionar la vista y empezar a dibujar directamente.

Cuadro de diálogo con 'Maximize viewport'

5. Una vez situados en la vista "Top". Nos vamos a la pestaña "Create" y elegimos "Standard primitives".

6. Aparecerá un cuadro de diálogo con las diferentes geometrías básicas: "Box" (caja), "Cone" (cono), "Sphere" (esfera), "Geosphere" (geoesfera), "Cylinder" (cilindro), "Tube" (tubo), "Torus" (toro), "Pyramid" (pirámide), "Teapot" (tetera), "Plane" (plano).

7. Para representar una figura sencilla como un cubo, elegimos "Box", hacemos clic en cualquier parte de la pantalla, arrastramos hacia la derecha y soltamos. Al elegir Box, inmediatamente nos aparecen las características que van a definir dicho cubo: "Length" (longitud), "Width" (anchura) y "Height" (altura). Con estas opciones, el programa nos da la posibilidad de introducir los datos de longitud, ancho y alto, respectivamente, así como indicarle el número de segmentos que queremos que tenga nuestra figura en "Length segs" (segmentos de longitud), "Width segs" (segmentos de ancho) o "Height Segs" (segmentos de altura).

Características para 'Box' o cubo

Nota importante: Si, una vez que hemos creado la superficie del cubo, arrastramos, movemos el ratón del eje de abscisas hacia la parte superior de la pantalla, la altura del cubo va a ser mayor que cero, y será, por el contrario negativa si movemos el ratón por debajo del eje de abscisas.

8- Para ver lo que hemos creado, nos vamos a una visualización en perspectiva, haciendo clic sobre una esquina de la representación N, S, E, W (norte, sur, este, oeste) que se encuentra en la esquina superior derecha de la zona de trabajo.

Visualización en perspectiva de la figura

9. Si lo que queremos es representar figuras en dos dimensiones como figuras geométricas o líneas, vamos a la pestaña "Create", elegimos "Shape" (forma) y la opción "Splines".

Cuadro de diálogo de creación de figuras

10. Elegimos la opción que queramos representar y vamos a la ventana de trabajo haciendo clic en inicio, arrastramos y hacemos clic final. Como siempre, al elegir cada comando, nos aparecerán las características propias de cada uno donde podremos modificar sus parámetros.

Arrastre para dibujar la figura deseada