Cómo crear un bloque

Para hacer este tutorial nos hemos apoyado en una figura sencilla compuesta por diferentes partes. En este caso se ha elegido un llavero consistente en una carcasa plástica, un cristal, una cadena y la anilla que sujeta las llaves.

Llavero y sus componentes

1. Como la cadena se compone de eslabones, vamos a crear el primero de los bloques, que llamaremos cadena. Para ello seleccionamos todos los elementos que forman la cadena desde la vista "Top". Una vez seleccionados, vamos a la pestaña "Group" (Grupo) y elegimos el submenú "Group". Inmediatamente se despliega un cuadro de diálogo que permite ponerle un nombre: Lo llamaremos cadena. Como podemos ver, la cadena se ha convertido en un solo objeto.

Selección de la cadena
Pestaña 'Group', submenú 'Group'
Puesta del nombre al objeto

2. Ahora repetimos la operación con el resto de los componentes del llavero. En este caso haremos un bloque con la anilla, la cadena, el llavero y el cristal. (Repetir paso 1)

3. Repetimos el paso 1 y al final cada pieza se convierte en una sola. Pero como puede verse en la imagen, el objeto, al estar seleccionado, se aprecia que se compone de dos objetos diferentes: la cadena y el resto de los componentes. Ahora cuando seleccionemos el bloque y lo desplacemos estaremos moviendo a la vez todos los objetos que lo componen.

Bloque y todos los elementos que lo componen