Cómo crear objetos booleanos

Un objeto booleano es aquél que se crea como consecuencia de tres sencillas operaciones: unión, sustracción e intersección.

Para crearlo, vamos a partir de dos figuras sencillas: una caja y una esfera.

Creación de un objeto booleano a partir de una caja y una esfera en 3D Studio Max

1- Ponemos las figuras de tal manera que se intersecten.

Intersección de dichas figuras

Después seleccionamos la caja.

2- Seguidamente apretamos en la pestaña Create (Crear), Geometry (Geometría), Compound objets (Componer objetos) y presionamos el botón ProBoolean, elegimos Substraction (Sustracción), por último apretamos el botón Start Picking (Comenzar a seleccionar) y seleccionamos la esfera en el área de trabajo.

Menú de la pestaña 'Crear' > 'Geometría' > 'Componer objetos' en 3D Studio Max

El resultado final es que el volumen de la esfera se sustrae del cubo.

Objeto booleano a partir de la sustracción de la esfera del cubo

Para la unión e intersección se procede de la misma manera.