Cómo convertir dos objetos en mallas editables y unirlas posteriormente

Para convertir cualquier objeto en malla editable:

1. Seleccionamos el o los objetos, apretamos el botón derecho del ratón y elegimos "Convert to" (Convertir en) y seguidamente, "Convert to editable poly" (Convertir en polígono editable).

Selección de las opciones 'Convert to' y 'Convert to editable poly'

2. Cambiamos la visualización a "Wireframe" (Vista alámbrica) para ver los vértices de cada plano (explicado en otro tutorial).

3. Seleccionamos uno de los planos, vamos a la pestaña de modificadores, pulsamos el botón "Attach" (Adjuntar) y seguidamente seleccionamos el otro plano. Ahora cuando seleccionemos cualquiera de los dos planos serán un único objeto.

Pestaña de modificadores

4. Hay dos formas de unir ambos planos: la primera es seleccionando dos vértices de cada plano, pulsamos el botón que está al lado de "Weld" (Soldar). Saldrá inmediatamente un cuadro de diálogo titulado "Weld Vertices" (Soldar vértices). A continuación aumentamos el umbral de soldado/soldadura, "Weld Threshold", hasta que se junten los vértices.

Umbral de soldado/soldadura ('Weld Threshold')

Con este método conseguimos que ambos vértices se muevan buscando el punto medio entre ambos vértices. Si se desea soldar un vértice a otro, tenemos que realizar el segundo método: retrocedemos un paso atrás apretando a la vez las teclas "Ctrl + Z". Después seleccionamos un vértice y apretamos el botón "Target weld" (Destino de soldado/soldadura) y volvemos a seleccionar el vértice con el botón izquierdo del ratón, y sin soltarlo nos aproximamos hasta tocar el otro vértice. Como se puede observar, el primer vértice seleccionado es el que se desplaza hasta el segundo vértice.

Distintas operaciones con vértices