Comando LATHE (Revolucionar)

El comando "Lathe" sirve para convertir una polilinea en un objeto de revolución respecto de un eje.

Veamos como se aplica:

1. Nos situamos en una vista frontal (front), lateral (Right o Left) o trasera (Back). En este caso eligiremos la vista "Left" (Lateral izquierda). Vamos a la esquina superior izquierda de la ventana de trabajo y en la segunda posición aparece la vista en la que nos encontramos (por defecto "Perspective" (Perspectiva) y nos situamos encima, apretamos el botón derecho y elegimos "Left" (Vista izquierda) o si preferimos directamente pulsamos la letra L en el teclado. Inmediatamente el visor se cambiará a la vista izquierda.


2. Vamos al botón "Create" (Crear) y elegimos el botón "Shapes" (Formas). Elegimos "Line" (Línea).


3. Dibujamos una línea con 5 aristas como puede verse en la siguiente imágen.


4. Entramos en el botón de modificadores "Modifier" y elegimos "Vertex" (Vértices). 

5. Seleccionamos todos los vertices del dibujo menos el primero, el último y el antepenúltimo. Una vez seleccionados, apretamos el botón derecho del ratón y elegimos la opción "Bezier" (Es un tipo de curva) o "Bezier-Corner", según sea lo más adecuado.


6. Apretamos el botón "select and move" (seleccionar y mover) y vamos moviendo los puntos calientes que se representan en color verde hasta obtener la forma deseada.


7. Accedemos a "modifier" (modificadores), "modifier lister" (lista de modificadores) y usando el scroll de la lista buscamos y seleccionamos el modificador "Lathe" (Torno).


8. Dentro del modificador, nos encontramos en primer lugar los grados de revolución que le queremos dar a la figura "Degrees". En segundo lugar, el número de segmentos "segments" que conformarán la figura. Por defecto nos aparecen 16 segmentos que cambiaremos a 8 y en los grados pondremos 360. En tercer lugar aparece el parámetro de la dirección "Direction" del eje en el que queremos revolucionar la figura y por último el alineamiento "align" que puede ser mínimo, "min", central, "center" o máximo, "max". En este caso lo pondremos en "Max".


La forma obtenida es algo parecido a un jarrón.