Comandos "Extrude" (extruir)

En este tutorial vamos a ver el modificador "Extrude" (Extruir)

Veamos como utilizarlo:

Para aplicar la herramienta "Extrude" debemos hacer lo siguiente:

1. Crear una figura sencilla. En este caso hemos recurrido a un simple plano subdividido en 4 partes y hemos movido los vértices para que se vea la diferencia entre las distintas formas de extrusión.

2. Lo convertimos en "Editable poly" (como ya hemos explicado en otros tutoriales).

3. Vamos a los modificadores y seleccionamos "polygon".

4. Seleccionamos la cara que queremos extruir y apretamos al boton que está a la derecha de extrude para fijarle los parámetros de la altura. En el cuadro de diálogo aparecen algunos ajustes:


A) En "Extrusion Type" (Tipo de extrusión) podemos elegir entre

1.1 "Group" (Grupo): Sirve para cuando hemos seleccionado varias caras se extruyan en grupo.



1.2 "Local Normal" (Normales Locales): Se extruyen perpendicularmente a la cara y en conjunto.



1.3 "By Polygon" (Por polígonos): Es decir se extruyen los polígonos independientemente los unos de los otros.