Corrección de caras de alguna figura sencilla

En 3D Studio Max hay una premisa muy importante que es, que toda la geometría que creemos debe tener polígonos de 4 lados. Pero también es cierto que cuando creamos ciertas figuras como el cilindro, las caras de los extremos del mismo, son de más de 4 lados.


En este caso, nuestro cilindro es de 8 lados, por tanto las "tapas" van a ser de 8 lados también. ¿Pero que pasa cuando lo convertimos en editpoly y le aplicamos el modificador turbosmooth? que la cara de la figura adquiere una disposición extraña en la disposición de los vértices, como puede verse en la siguiente imagen.


Si observamos la fotografía anterior, vemos que cada una de las caras que componen la figura suavizada presentan diferentes formas. Unas muy pequeñas en los bordes, y conforme nos acercamos al centro de se van alargando. Para evitar esto, tenemos que hacer lo siguiente:

1- Vamos al listado de modificadores y apagamos el modificador turbosmooth, clicando en la bombilla. Ésta se pondrá de color negro y volveremos a ver la figura sin el modificador.
2- Como desde el principio hemos convertido la figura a "Edit poly", ahora podemos seleccionar el modificador "Edit poly" (Polígono editable) para modificar la geometría y borrar esas caras que están mal resueltas.
3- Para ello damos doble click en "Editable poly" y seleccionamos el botón "Poligon" (Polígono o cara) y seleccionamos la cara que queremos eliminar y presionamos la letra "Supr" o "Del" (Suprimir o Delete) del teclado. Con esto habremos elimiado la cara.


4- Seguidamente vamos a volver a crear la cara que hemos eliminado utilizando el submenú "Bridge" (Puente) que se encuentra en los botones dentro de "Editable poly". Para ello seleccionamos el botón "Edge" (Borde) y marcamos dos bordes opuestos del cilindro. A continuación vamos al botón que está al lado de "Bridge" (Puente) y se abre un desplegable. En la casilla de "Segments" (segmentos) le ponemos 2, para que siempre cada cara tenga 4 lados. Ahora solo queda apretar el botón "Ok" (Aceptar) o "Aply" (aplicar) si
queremos seguir creando puentes con el desplegable abierto. El resultado final es que se creará dos caras
que unirán los bordes que hemos seleccionado previamente.


5- Repitiendo el proceso con los otros dos bordes nos ha de quedar algo así.


6- Para terminar de completar las caras que faltan, seleccionamos el botón "Border" (bordes abiertos), seleccionamos cualquiera de las aristas abiertas, pulsando la tecla "Control", seleccionamos los otros bordes abiertos a la vez y apretamos el botón "Cap" (Tapar). El resultado final es que se crean esas caras.


Como podemos ver en la imagen anterior, las caras que hemos creado cumple la premisa de que todas tienen 4 caras.

7- Por último, encendemos el modificador "Turbosmooth" para ver como ha cambiado la geometría.


El resultado salta a la vista. Hemos logrado una geometría más ordenada y limpia.