Comando Shell (Dar grosor)

Vamos a explicar cómo se le aplica un cierto grosor a una figura sencilla. Para ello hemos modelado una caja que quiere representar la Típica caja de cartón de envalar mercancía. Como siempre hemos
partido de una figura estandar "box" caja, la hemos convertido en "editable poly" y tras algunas modificaciones se ha obtenido una figura como la de la foto siguiente.



Ahora explicaremos como darle un grosor a lo que va a representar la lámina del cartón. Para ello vamos a aplicarle el modificador Shell. Veamos como hacerlo:

1. Seleccionamos la figura con la herramienta "select and move" (Seleccionar y mover).

2. Vamos a la pestaña "modify list" (lista de modificadores), buscamos el modificador Shell, utilizando la flecha que está apuntando hacia abajo o utilizando la barra de scroll hasta seleccionarla.


 
3. Se abrirá un cuadro de diálogo correspondiente a los parámetros del modificador.



En los parámetros sólo tenemos que instroducir el valor del grosor, que puede ser aplicado hacia el exterior "Outer Amount" o hacia el interior "Inner amount". En el apartado "Segments" podemos añadirle segmentos a la cara que se crea.