Cómo crear o eliminar aristas.

Imaginemos que estamos trabajando con un plano sin subdivisiones, que hemos convertido en "edit poly" (editar polígonos) previamente.
 
Para añadirle aristas tendremos que hacer lo siguiente:
1. Vamos a la pestaña "modify" (modificar), elegimos "Edge" (vértice) y seleccionamos dos vértices paralelos.
 



2. Vamos a al botón "Conect", concretamente el recuadrito que se encuentra al lado del botón "conect"(Conectar), dentro de las opciónes que nos da la opción "Edge".
 
3. Inmediatamente nos saldrá un cuadro de diálogo en el que podemos elegir en cuántos segmentos queremos que se subdivida, en "segment". "Pinch" (pellizcar) permite juntar o separar las nuevas aristas, cuando son más de una. Y "Slide" (deslizar), permite moder, en este caso, de arriba a abajo los vértices. Concluímos apretando el botón "Ok" (aceptar).



 
 
5. Seleccionamos la arista. Abrimos la pestaña de "Graphite Modeling Tools" (Herramientas de modelado gráfico), seleccionamos la pestaña "Edge" (arista) y pulsamos el botón "Remove" (eliminar). También podemos apretar el botón del teclado de retroceso. En este caso sólo eliminaremos la arista.
 
 
 
 
6. Si queremos, además de eliminar la arista, suprimir también los vértices tenemos que apretar simultáneamente la tecla "Ctrl" (Control) mientras pulsamos "remove" o en el teclado la tecla retroceso.