Cómo exportar archivos creados en 3D Studio a otros programas.

Para exportar archivos de 3D Studio y poder abrirlos con otros programas de diseño, ya sea autocad u otros, lo primero que debemos hacer es guardarlo con la extensión OBJ. Para ello haremos lo siguiente.
 
1. Abrimos el archivo que queremos exportar. En este caso se trata de una taza modelada en 3D Studio y la queremos abrir en el programa mudbox.
 
2. Vamos al botón de inicio y seleccionamos la opción "Export" (Exportar) y elegimos la primera opción "Export non native file formats from the current 3D Studio Max scene" ( Exportar un archivo a formato no nativo desde la actual escena de 3D Studio).


 
 
3. Aparecerá una ventana donde tendremos que elegir la extensión en la que queremos guardar el archivo. En este caso elegimos la terminación .OBJ, que da la posibilidad de abrirlo, posteriormente, en cualquier programa de diseño, evitando cualquier tipo de incompatibilidad.
 



 4. Nos saldrá un cuadro de diálogo en donde dejaremos todos los parámetros por defecto y concluímos pulsando el botón "Export" (exportar). Como se puede ver en la ventana de "OBJ Export Options" (Opciones de exportación de objeto), al realizar la exportación nos da la posibilidad de exportar, no solo la geometría del objeto, sino los materiales aplicados en la escena de 3D Studio max.
 
 

Al siguiente cuadro que nos aparece pulsamos en "Done".
 
5. Abrimos el otro programa de diseño. En este caso hemos elegido Mudbox. En la opción "File" (archivo) elegimos "Open" (Abrir)
 



 
Y ya tendríamos nuestra taza exportada correctamente en otro programa.